ShadowSea, SBH Expansion

Empezamos por Lo Malo:
Sólo está en inglés, no hay traducción al español.
Y ahora Lo Bueno:
Después de leer todo el material de Ganesha creo que es la mejor expansión que ha salido, como si el SBH y el SGD fueran las versiones Beta del reglamento.
La ambientación que trae es muy interesante y multifacética, une elementos de fantasía típica, con Steampunk, piratas, y cosas así.
Tienes reglas para actividades como Trepar, Saltar, Reventar objetos (puertas, cofres, etc...) con sus niveles de dificultad, etc..
Trae diferentes hechizos: Rayo de energía, Bola de Energía, Andanada (Directed Blast), Paralizar, Controlar, Ilusión. Y ahora la magia se puede hacer en grupo.
 Las armas tienen tecnología, por lo que no es lo mismo disparar un arco que un mosquete o un cañón (de un barco), existen las armas de pólvora y de ether, que pueden ser de Plasma, Magnéticas, o eléctricas; con varios artilugios ya creados como la Lanza disparo (a lo Stargate), o el Repulsor que permite aumentar la fuerza de la criatura en 1 para poder mover objetos, discos de Levitación etc... Además de las armas de Biotecnología al estilo Tiranidos: Pistolas espora, etc...
Dentro de las reglas especailes muchas son iguales a las d SBH, pero se han ampliado y mejorado. Existe una armadura Ligera (Caparazón que funciona como la Heavy Armor de SBH), y la Armadura Pesada ahora te permite ignorar cuando te superan por dos puntos. Regla para lanzar a enemigos por los aires, estilo BloodBowl. Los sacerdotes son letales contra no muertos y contra Constructos (los Warjacks). Una regla que me gusta mucho es Squabble (Riña), con la que al activar unas miniaturas en grupo si sacas algún fallo, no pierdes el turno, pero ellas comienzan a discutir y no hacen nada, parecido a Animosidad de los Goblins. La regla de Resistente ha sido revisada, ahora hay que hacer un chequeo contra tu valor de Combate.
Las reglas de campaña me parecen similares pero el Healer bonifica en el chequeo de superviencia.
El Reglamento en cuestión

Tiene reglas ambientales al estilo SWW, pero centradas en la ambientación.
Trae 7 razas propias con su historia y sus propias tropas:
 - Imperio Axibalán: algo así como indios de los conquistadores (mezcla incas con aztecas). Hombre tigre, hombres coyote, etc... junto con humanos y sacedotisas. No usan Warjacks.
 - Marineros Oscuros: Sería algo así como el ejército del Caos, , hecho a partir de los marineros muertos;
mezclado con Elfos Oscuros. Tienes constructos Biomecánicos.
 - Legión Draconida: Hombres lagarto. Y sí tienen un triceratops.
 - Cazadores de Fortuna: Humanos de tres tipos: Piratas, Conquistadores y Templarios. casi todos pueden usar la pólvora.
 - Orden de Yosoth: Cultistas, Hechiceros y Constructos. Vamos Cthulhu en el Renacimiento.
 - Reinos Sin Sol. se supone que son los bichos que viven dentro de las cavernas de ShadowSea. Trogloditas (Lartos humanos, feos con ganas), Clal-Chk (Hombres insecto) usan la biotecnología, Kobbotls  mezcla de goblins y Kobolds, Garks hermanos mayores de los goblins... vamos Orcos. Aparte luego de multitud de criaturas salvajes, en plan engendro de las profundidades: Dinosarurios, Perro rompehuesos, enjambre de avispas gigantes, Ciempiés gigante, Sapo Goliat....
 - Estigios: Son los hombres serpiente, sin piernas. Tienen Ghouls a su servicio, además de gigantes, arañas abisales y Dragones.

 Aparte, viene unos constructos (warjacks) de Asalto (4), Guardianes (3) y de Mantenimiento (3), para que los uses con lo que necesites si tienes un Animista que los controle.

Al final vienen unas estupendas tablas de referencia para encontrarlo todo muy clarito.

 Y creo que existe la posibilidad de construir tus propias armas, al estilo Flying Lead.

 Tiene dos expansiones:
 Campaign Chronicles: En mi opinión me parece una patraña. Viene un puñado de escenarios, en los que te indica el número en puntos con que jugar y un dibujo del escenario, poco más. No recomendable, a no ser que seas un friky. Es muy genérico, y tiene muy poco que ver con SBH, se peude utilizar con cualquier reglamento.
 Stygian Depths: Si SBH tiene el SGD, ShadowSea tiene las Profundidades Estigias. Libro de Campaña "Dunyonera" con más reglas especiales, más magia y hechizos, nuevos terrenos especial para cavernas con sus propios monstruos, Objetos mágicos nuevos, Alquimia, Nuevos tipos de tropas para las anteriores razas, y "tiles" para jugar en las cavernas.
 Tiene una regla muy buena para potenciar el uso de tácticas agresivas, y es que si consigues activarte con tres éxitos y los usas para combatir o hechizar a un enemigo y consigues matarlo, obtienes un Punto de Héroe, que te da un +1 en una acción que quieras en el resto del escenario.

Para más info, en su web.

NOTA: Me ha comentdo el autor que existe una versión impresa disponible a través de WargamesVault

.
Publicar un comentario