Althan y Timus se internaron en la espesura, debían encontrar a la niña o a algún otro susperviente antes de que pudiera pasarla algo peor.
Comenzaron a andar entre la maleza cuando vieron que algo se movía entre unos arbustos, se acercaron con sigilo para ver qué era... mientras al otro lado del bosque una patrulla de orcos avanzaban en dirección a la columna de humo, cuando vieron que en su flanco izquierdo entre los arbustos una sobra se movía, decidieron que era un buen momento para pararse a comer algo, así que se dispusieron a cazar aquella criatura.
El jefe de los orcos vió avanzar a Althan y a Timus, así que al abrigo de los árboles ordenó al arquero que disparará contra los dos entrometidos, este disparó pero no hizo blanco, Althan oyó la flecha pasar y a consiguió ver a los atacantes, empujó a Timus hacia un lado y tensando su arco disparó contra el arquero, aunque no consiguió darle, este asustado se escabuyó entre los árboles, y sus compañeros, continuaron avanzando hacia los matorrales.
Timus corrió entre la maleza, en busca de alguna pista mientras Althan recargaba y se disponía a disparar contra cualquier sombra que se moviera entre los arbustos donde se había escondido el orco.
Por su parte, la patrulla orca continuó en su intento de cazar algo para comer. Se acercaron a unas pequeñas ruinas que había entre los arbustos, por si el conejo se había escondido por allí.
Timus en vista que no veía nad corrió a ocultarse tras unas rocas mientras Althan disparaba contra el arquero enemigo, este asustado huyó (Flecha Azul).
Al día siguiente, con Manfred herido y el molinero lloriqueando por el secuentro de su hija, Althan y Timus decidieron acercarse al templo a ver si podían recoger alguna pista, para luego ir en otro momento con refuerzos y asaltar el lugar....
Cogieron sus caballos, y tras 2 leguas de cabalgada por caminos poco transitados, vieron como en el horizonte, entre los árboles se alzaba una columna de humo, avanzaron con precaución, y a pocos metros vieron una imagen desoladora....
El antiguo templo, estaba ardiendo, a su alrededor una decena de cuerpos chamuscados... Althan y Timus desmontaron y se acercaron a la zona, tras mirar entre los cadáveres bucando supervivientes escucharon los gemidos ensordecidos por el crepitar de la gran pira del templo, se acercaron, era un hombre con el rostro completamente desfigruado, entre gemidos y gruñidos y tras darle agua consiguieron enterarse de que en el interior del templo un acólito de la congregación había iniciado un ritual de purificación de los niños secuestrados, pero que algo había salido mal y todo había saltado por lo aires, la mayoría de los niños habían muerto en la explosión, pero algunos habían conseguido huir al bosque cercano.
Quizá la pequeña podría estar entre los supervivientes, así que Althan y Timus se internaron en el bosque cercano en busca de los niños supervivientes.....
Bueno, pues para este escenario he utilizado otro reglamento el Unbridled Fury, gratuito y con ciertas cosillas parecidas al Song of Blades and Heroes que me gustaban, y las reacciones del CR3 y el movimiento de PEFs que le dan un toque muy interesante.
Además he utilizado las reglas de evento aleatorio cuando en las tiradas de Iniciativa he sacado un resultado doble los dos casos han sido:
- Cuando el gigante a movido más rpaido para llegar al primer cuerpo a cuerpo y cuando se ha levantado el aire que Althan a aprovechado para cargar contra el arquero.
Tras revisar el reglamento me he dado cuenta que no he usado los movimeintos de reacción tantas veces como debiera y que algún conbate no lo he resuelto legalmente, pues para poder golpear necesitaba una acción que en ocasiones no había conseguido.
En fin, una partida interesante, y aún algunos aspectos de mi mezcla-reglamentos están por definir, como por ejemplo ¿si un No Muerto supera automáticamente todos los chequeos de Ld y Cow, cuál será su valor de Calidad? Por ahora he concluido que todos los No muertos tendrán un valor de Calidad/Ld igual a 7 para las activaciones, pero habrá que ver qué ocurre cuando dos ejércitos con tropas no muertas se enfrenten, ya que no todos los No muertos se activarán con la misma facilidad.... Pero bueno, cuando llegue ese momento, ya veré cómo lo soluciono.
La cosa pintaba muy interesante, un encargo de encontrar a una niña secuestrada por una panda de maniacos, no es que fuera nada del otro mundo, aquellas tierras cercanas a los bosques estaban plagadas de sectarios provinientes de Silvania, ¿Que pasaría? - Pensaba Tathar mientras miraba el techo de la habitación en el viejo molino.
Adelbert le había mandado junto con dos hombres de confianza al molino, para que investigaran un poco dónde podía estar metida la chiquilla y para que en caso de que las cosas se pusieran feas le avisarán. Aquella noche, Manfred se ofreció a hacer la primera guardia, mientras Timus y Althan dormían.
Cuando el cielo empezaba a oscurecer, y Manfred ya llevaba una hora de guardia, algo sonó en la espesura del bosque, esto puso en alerta a Manfred quien se dirigió a mirar por la esquina del molino, no parecía nada, un gran bosque oscuro y tenebroso se extendía unos metros más allá del molino, pero nada parecía ocurrir allí....
Manfred volvió a su posición, pero con el oído atento y mirando de vez en cuando.
Mientras unas sombras se movían por el bosque en dirección al molino....
Al rato, otro chasquido y Manfred concluyó que eso no es un conejito, así que da dos voces en dirección al molino, con la intención de que Timus bajara y que juntos se acercaran al bosque, a echar un vistazo... sólo por si acaso, pero cuando se disponían a doblar el seto, vieron una sombra grande y desgarbada aparecer entre las copas de los árboles ¡¡Un Engendro!!!, con el grito de terror, Althan saltó de la cama y bajó corriendo con su arco en ristre preparado para fulminar al enemigo.
De entre las sombas del bosque surgieron unas criaturas aberrantes mitad orcos, mitad humanos, junto con un humano de poderosa armadura, y tras ellos, un gigante construido con partes de multitud de criaturas muertas, un ¡Revivido!
Los chicos de Adelbert dieron muestra de su aplomo manteniendo la posición, mientras desde dentro del molino venían gritos de terror por parte del molinero y su mujer "¡¡Oh Dios mío, este es el fin!!" decían lloriqueando.
Althan disparó una flecha contra la gran mole que avanzaba con paso inestable, mientras los semiuhmanos corrían a olcultarse tras el seto, aquel monstruo no pareció inmutarse y continuó avanzando. incluso más rápido que antes. Timus y Manfred le hicieron frente y unos segundos antes de que llegara al cuerpo a cuerpo, una flecha pasó rozando la cabeza de Timus y fue a clavarse en el muslo del gigante, éste gritó de dolor, la bestia estaba herida, pero en lugar de huir, continuó avanzando y cargó contra Manfred, el golpe le dejó atontado y sólo el dolor de brazo derecho le hizo recuperar la consciencia y darse cuenta de que Timus acababa de golpear al gigante y este había cedido algo de terreno.
Los semihumanos avanzaron para atacar a Manfred, pero Timus se puso entre medias para cubrir con su escudo, mientras este se volvía levantar y se preparaba para apoyar en el combate a Timus. El gigante herido en el muslo y en el orgullo por el semielfo cargó salvajemente contra Althan quien de un certero golpe consiguió amputarle una mano y matarle. Timus por su parte repelió el ataque y con un golpe magistral mató a uno de sus contrincantes, el otro horrorizado retrocedió.
Un fuerte viento se levantó, haciendo dificil el uso de los arcos.
Althan en vista de las malas condiciones meterológicas, corrió para cargar contra el arquero quién, aterrorizado por el implacable semielfo intentó huir pero calló bajo el mandoble de Althan. El líder enemigo grito órdenes en una antigua lengua, y el último guerrero cargó contra Timus, este motivado por su última muestra de maestría ensartó al enemigo con su lanza y el líder enemigo horrorizado no le quedó otra que huir hacia el bosque en busca de un lugar donde esconderse, o quizá para buscar ayuda.....
La cuestión era que nuestros héroes habían defendido el molino, estaban cansados y la herida de Manfred no tenía muy buena pinta, quizá deberían avisar a Adelbert para que trajera refuerzos, aquello no parecia un simple secuestro.....
Tras el incidente del bosque decidió que debía tratar de dormir en zonas habitadas, para evitar en la medida de lo posible otros encuentros desagradables.... por ello, y con la intención de curar las heridas de la batalla se dirigió al pueblo de Drebkau, allí pasó algunos días curando sus heridas y trabajando en pequeñas que fueron saliendo mientras buscaba alguna excusa para vovler a viajar por el Viejo Mundo, y como era de suponer, todo llega en esta vida.....
Aquella mañana se encontraba en la plaza del pueblo charlando con los guardias del ayuntamiento cuando de repente llegó corriendo el molinero pidiendo audiencia con el alcalde, estaba realmente nervioso, el rostro desencajado, las piernas le temblaban y era como si con cada palabra que emitía fuera a caer desmayado. Le ayudamos a entrar mientras Adelbert, subía para hablar con el alcalde.
Tras varios minutos de espera en los que el molinero pudo beber agua y sentarse a descansar en la salita del ayuntamiento, Adelbert le llamó desde la oficina del alcalde para que pasara.
El gordo molinero llamado Mehl Muller, comenzó entre sollozos su historia, Althan desde fuera atisbaba a través de la rejilla de la puerta mientras Degen uno de los guardias le cubría para que luego le contara todo. Parecía ser que dos noches antes, cuando ya se disponían a irse a dormir, dos criaturas horrendas habían asaltado la casa y se habían llevado a su hija pequeña Dorothy; el asustado molinero en un primer momento horrorizado por el aspecto de las criaturas, había salido en su busca y había llegado hasta un viejo templo, había golpeado las puertas pero desde dentro sólo había conseguido escuchar el llanto silenciado por los gruñidos de los secuestradores, luego la puerta se había abierto y atemorizado había huído hasta el pueblo para pedir ayuda.
El alcalde le respondió que quizá podría organizar una partida de caza pero que la mayoría de las tropas regulares deberían quedarse en la ciudad ante la inminente llegada del Burgomaestre. Adelbert aprovechó la ocasión para ofrecer al alcalde los servicios de Althan al alcalde, quién tras pensarlo unos segundos y motivado por la mirada desesperada de Mehl accedió, no sin antes asegurar que no recibiría ninguna recompensa sino volvía con la niña.
Griegos 6mm de la marca Baccus, estos pequeñines hace tiempo que fueron un ejército DBA, pero al final he decidido pasarlos a Impetus, aquí van unas fotos.
Como la subida de Nivel y Reputación en el juego nos parecía demasiado simple, hemos establecido unas reglas caseras para la subida de nivel de las Habilidades y de la Reputación basada en la consecución de objetivos y en la bajas producidas en el enemigo. Este sistema tiene en cuenta el Valor de Combate (VC) del enemigo y los objetivos alcanzados:
Puntos de Experiencia por bajas producidas, será el VC del enemigo.
Consecución de objetivos:
-Por vencer en la partida: 50 ptos. Cuando el bando alcanza todos los objetivos.
-
-Por empatar en la partida: 20 ptos. Ambos bando se retiran antes de cumplir todos los objetivos.
-
-Por perder en la partida: 10 ptos. Cuando el bando se retira antes de alcanzar los objetivos.
Los puntos de experiencia al finalizar la partida serán el cómputo total de la consecución de objetivos, más el VC de los enemigos que quedaron OOF.
Ejemplo: Bill concluye la partida habiendo eliminado a 3 orcos y tras recuperar los objetos robados.Los 3 orcos tenían un VC de [(4+2+1)x(0+1)] 7 ptos cada uno, como sólo dos murieron, y uno quedó herido, Bill sólo ganará 14 ptos, por el VC, y al vencer en la partida ganará 50 ptos, obteniendo un total de 64 ptos (50+14).
Coste de subir de Nivel:
Habilidad
Ptos necesarios
Nivel 1
100 ptos
Nivel 2
200 ptos
Nivel 3
300 ptos
Nivel 4
400 ptos
Nivel 5
500 ptos
Nivel 6
600 ptos
Nivel 7
700 ptos
Nivel 8
800 ptos
Nivel 9
900 ptos
Nivel 10
1000 ptos
Subir una habilidad de Nivel 0 a Nivel 1, requiere de 100 ptos, pero se ha de haber superado una tirada exitosa durante las partidas con al menos 1d6 o haber recibido formación por parte de un maestro.
Warrior Heroes & Armies, en adelante WHAA, es un reglamento para escaramuzas entre tropas de cualquier escala, que también tiene reglas apra jugar grandes batallas, con más de 50 miniaturas.
Tiene una ambientación propia en un mundo de Fantasía Medieval con multtud de naciones y razas muy al estilo de WHFB (Warhammer Fantasy Battles) con humanos, elfos, enanos, orcos, goblins, centauros etc...
Las partidas como cualquier reglamento de THW pueden jugarse de tres maneras jugadores enfrentados, de modo cooperativo (ambos jugadores en el mismo bando) y modo solitario. Las tropas se dividen en dos tipos los Protas, que suelen hacer lo que tú queires que hagan, y los secundarios que suelen hacer lo más lógico teniendo en cuenta las circunstancias de la batalla; es decir, si les dices que carguen contra un dragón armados unicametne con una daga, lo más probable es que se queden quitecitos o que huyan.
El reglamento está muy bien, pero hay algunas cosillas que consideramos que son mejorables, en esta sección iré subiendo todas esas reglas caseras que consideremos que van mejorando el sistema, y sin más historias, aquí van nuestros dos centimos:
Impetus es un wargame es un sistema para jugar batallas en el periodo Antiguo, Medieval y Renacentista.
Me encanta, pues tiene peanas grandes que permiten crear pequeños dioramas y las unidades dan sensación de aglutinación de tropas y no de undiad raquítica como courría con DBA. Tiene un gran transfondo histórico, y un sistema de reglas de complejidad media - baja, pero con gran profundidad táctica. Los ejércitos suelen ser de menos de 10 peanas, para partidas de 60-90 min, pero se peuden ampliar hasta 20-25 peanas con ejércitos de 600 y partidas de 240 min.