But now I am going to explain how to create a character for his RPG.
One of the things that I criticized about the Ganesha Games was that I needed a more complex characters, with some skills, more soul, because I love to play scenarios where the characters have to hear, hide or trade with the other characters, not only to kill or be killed.
The RPG from Ganesha maintains the Quality and Combat system, but adds some new elements, that give to the this RPG game a very interesting taste, between wargame and old school RPG.
Let's take a look on them, while I create my new character.
Let's start, he is going to be Slorm a Ranger.
All the characters will start with a Quality of 4+ and a Combat factor of 1. The quality can my improved paying a lot of points, so normally all the characters will start with this Quality. The Combat factor can be improved buying a Light Armour skill, that gives as a Combat of 2. Until here, nothing different. Now starts the RPG taste, the think that I think that makes this game very interesting.
You can buy skill and special rules, that let you to have a proficiency with weapons. For example, Slorm is a ranger that uses the bow with some proficiency and the sword too. So I buy levels to use them, for example Level four for the bow, and three for the sword. So when Slorm has to shoot with the bow he will have a Combat stat of 4, and when he will combat with his sword he will have a C of 3.
What happen with the combat so?, is easy, when Slorm combats with the sword he will use the C of Sword Level 3, if he attacks with his bow C4, but if he is attacked with a bow he will use his normal C factor: 1. If I bought to him the Light Armour skill, he will have a Combat 2, so he can defend himself from the shooting attack with a C2, instead the initial 1.
If you use a weapon for that weapon that you don't have proficiency, you will have a malus of -1 with it.
Also, he knows how to move in the forest, so I buy to him the skill Forester, with it he can walk through the forest with penalizing.
And I want that he will be an agile creature, so I buy Agile, so the character has +1 to Q rolls when performing acts of dexterity and coordination.
All the characters has three main Characteristics: Physical, Mental and Social, they are based on the Quality of the character, but one of them can be downgraded, upgrading another one. Or modified for some special situations, for example Strong boost the quality when the character performs act of strenght.
Now time for buying weapons and clothes, in the Equipment section.
Every player starts with 200 silver coins. I bought a sword, light armor, bow, backpack, quiver, and clothes. All that costed me around 150 silvers, 50 coins in the pocket and ready for starting the adventure.
Slorm the Ranger__________________________________________
Combat 2 Quality 4+
Agility 4+, when Dexterity or coordination is used 3+.
Physical 4+
Social 4+
Weapons
Sword C3
Bow C4
Special Rules
Forester and Light Armor.
There are more new rules for combat, making it more specific, but I will talk about them in my next entry.
<<Spanish Version>>
Andrea, de Ganesha Games, el autor de SBH, FL y otras joyas,
ha publicado el Volumen 1 de sus Tales of Blades and Heroes RPG: Tales ofBeasts & Perils.
Pero ahora voy a explicar cómo crear un personaje para su juego de rol.
Una de las cosas que he criticado de los Juegos de Ganesha era que yo necesitaba unos personajes más complejos, con algunas habilidades, más alma, porque me encanta jugar escenarios donde los personajes tienen que escuchar, ocultarse o comerciar con los otros personajes, no sólo para matar o ser matado.
El RPG de Ganesha mantiene la calidad y el sistema de combate, pero añade algunos elementos nuevos, que dan al juego un sabor muy interesante, entre wargame y RPG Old School.
Echemos un vistazo al reglamento, mientras que creo mi nuevo personaje.
Vamos a empezar, creemos a Slorm el Ranger.
Todos los personajes comenzarán con una Calidad de 4 + y un factor de Combate de 1. La Calidad puede mejorarse pagando un montón de puntos, por lo que normalmente todos los personajes iniciarán con esta calidad. El factor de Combate se puede mejorar al comprar la habilidad de Armadura Ligera, que concede un valor de Combate 2. Hasta aquí, nada diferente. Ahora comienza el sabor a RPG, aquello que considero que hace este juego más interesante.
Puedes comprar la habilidad y reglas especiales, que le permiten tener una habilidad con las armas. Por ejemplo, Slorm es un Ranger que utiliza el arco con una cierta habilidad y la espada también. Así que compro los niveles de habilidad, por ejemplo, nivel cuatro para el arco, y tres para la espada. De este modo cuando Slorm tiene que disparar con el arco tendrá una estadística de combate de 4, y cuando combata con la espada tendrá una C de 3.
¿Qué pasa con el combate entonces? es fácil, cuando Slorm combate con la espada que va a utilizar el C de la Espada Nivel 3, si ataca con su arco tendrá C4, pero si es atacado con un arco utilizará el factor de C 1. Como le compré la habilidad Armadura Ligera, tendrá un Combate de 2, por lo que se puede defender de los ataques de disparos con un C2, en lugar de la inicial de 1.
Si utiliza un arma para que no tienes competencia tendrá una penalización de -1 con él.
Además, Slorm sabe cómo moverse en el bosque, así que compro la habilidad Forester, para que con ella se puede caminar por el bosque con penalizar.
Y quiero que sea una criatura ágil, así que compro Ágil, por lo que el personaje tiene +1 a las tiradas de Q al realizar actos de destreza y coordinación.
Todos los personajes tiene tres características principales: Físico, Mental y Social, que se basan en la Calidad del personaje, pero uno de ellos puede ser degradado, mejorando de otro. O modificado para algunas situaciones especiales, por ejemplo Fuerte mejora de la calidad cuando el personaje lleva a cabo acto de fortaleza.
Ahora llega el momento para comprar armas y ropa, en la Sección de Equipo.
Cada jugador comienza con 200 monedas de plata. Compré una espada, armadura ligera, arco, mochila, carcaj, y ropa. Costaron alrededor de 150 medallas de plata, 50 monedas en el bolsillo y listo para el inicio de la aventura.
Slorm el Ranger__________________________________________
Combate 2 Calidad 4 +
Agilidad + 4, cuando la destreza o la coordinación se utiliza 3 +.
Física 4 +
Social 4 +
Armas
Espada C3
Arco C4
Reglas especiales
Forester y Armadura Ligera.
Hay más reglas nuevas para el combate, por lo que es más específico, pero hablaré de ellos en mi próxima entrada.
Pero ahora voy a explicar cómo crear un personaje para su juego de rol.
Una de las cosas que he criticado de los Juegos de Ganesha era que yo necesitaba unos personajes más complejos, con algunas habilidades, más alma, porque me encanta jugar escenarios donde los personajes tienen que escuchar, ocultarse o comerciar con los otros personajes, no sólo para matar o ser matado.
El RPG de Ganesha mantiene la calidad y el sistema de combate, pero añade algunos elementos nuevos, que dan al juego un sabor muy interesante, entre wargame y RPG Old School.
Echemos un vistazo al reglamento, mientras que creo mi nuevo personaje.
Vamos a empezar, creemos a Slorm el Ranger.
Todos los personajes comenzarán con una Calidad de 4 + y un factor de Combate de 1. La Calidad puede mejorarse pagando un montón de puntos, por lo que normalmente todos los personajes iniciarán con esta calidad. El factor de Combate se puede mejorar al comprar la habilidad de Armadura Ligera, que concede un valor de Combate 2. Hasta aquí, nada diferente. Ahora comienza el sabor a RPG, aquello que considero que hace este juego más interesante.
Puedes comprar la habilidad y reglas especiales, que le permiten tener una habilidad con las armas. Por ejemplo, Slorm es un Ranger que utiliza el arco con una cierta habilidad y la espada también. Así que compro los niveles de habilidad, por ejemplo, nivel cuatro para el arco, y tres para la espada. De este modo cuando Slorm tiene que disparar con el arco tendrá una estadística de combate de 4, y cuando combata con la espada tendrá una C de 3.
¿Qué pasa con el combate entonces? es fácil, cuando Slorm combate con la espada que va a utilizar el C de la Espada Nivel 3, si ataca con su arco tendrá C4, pero si es atacado con un arco utilizará el factor de C 1. Como le compré la habilidad Armadura Ligera, tendrá un Combate de 2, por lo que se puede defender de los ataques de disparos con un C2, en lugar de la inicial de 1.
Si utiliza un arma para que no tienes competencia tendrá una penalización de -1 con él.
Además, Slorm sabe cómo moverse en el bosque, así que compro la habilidad Forester, para que con ella se puede caminar por el bosque con penalizar.
Y quiero que sea una criatura ágil, así que compro Ágil, por lo que el personaje tiene +1 a las tiradas de Q al realizar actos de destreza y coordinación.
Todos los personajes tiene tres características principales: Físico, Mental y Social, que se basan en la Calidad del personaje, pero uno de ellos puede ser degradado, mejorando de otro. O modificado para algunas situaciones especiales, por ejemplo Fuerte mejora de la calidad cuando el personaje lleva a cabo acto de fortaleza.
Ahora llega el momento para comprar armas y ropa, en la Sección de Equipo.
Cada jugador comienza con 200 monedas de plata. Compré una espada, armadura ligera, arco, mochila, carcaj, y ropa. Costaron alrededor de 150 medallas de plata, 50 monedas en el bolsillo y listo para el inicio de la aventura.
Slorm el Ranger__________________________________________
Combate 2 Calidad 4 +
Agilidad + 4, cuando la destreza o la coordinación se utiliza 3 +.
Física 4 +
Social 4 +
Armas
Espada C3
Arco C4
Reglas especiales
Forester y Armadura Ligera.
Hay más reglas nuevas para el combate, por lo que es más específico, pero hablaré de ellos en mi próxima entrada.
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