Tras la exitosa prueba con el Savaje Worlds, he decidido preparar un demostración del juego, usando su ambientación de Prehistoria "
Sticks et Stones".
La jugué con las miniaturas de 6mm de cavernícolas de Irregular que están aquí:
The Chronic Argonauts
Las medidas de la mesa eran unos 90x90.
Modifiqué las medidas para adaptarlas a la escala, al ser medidas darwinianas quedaron así:
1 mano = 1 dedo
1 dedo = 1 nudillo
1 nudillo = 1 uña.
LOS CAZADORES Y LOS MAMUTS
Despliegue Inicial
Turno 1
Reparto de cartas:
Grupo A -> 6 Grupo B-> 8 Líder
-> 10 Mamuts-> Q
Activaciones
Los grupos se van activando, por orden y todos
corren sacando todos 6 en 1D6 por lo que pueden mover 6 uñas más de distancia.
Los mamuts mueven aleatoriamente
Turno 2
Reparto de cartas:
Grupo A -> K trebol Grupo B-> 4 Líder
-> K pica Mamuts->
2
Activaciones
Los mamuts mueven aleatoriamente
Los cazadores mueven y disparan.
A y B, con su valor de disparo 1d6 deben
sacar más de 4 (TN para disparos), modificado con -2 por estar a Media
distancia y +2 por ser un animal grande, los resultados 2 y 3. No impactan.
El líder sólo avanza.
Los mamuts mueven aleatoriamente
Turno 3
Reparto de cartas:
Grupo A-> 5 Grupo
B-> 3 Líder-> 1 Mamuts-> 6
Activaciones
El líder queda a la espera. Como no tiene
armas de disparo, no quiere entrar en combate CaC y dificultar el disparo de
los cazadores.
Grupo B dispara 1d6 +2 -2, saca 3, no impacta,
pero carga. Tira 1d6 contra el Parry del Mamut. Uno saca 1+2 (tamaño) = 3 <
6, no impacta. Segundo saca 6, tira el
dado de nuevo al ser un As, y obtiene un 1, total 6+1+2-2=7<6, así que tira
para daños, 2d6, resultado 2<15 (resistencia del Mamut), no consigue herirlo.
Grupo A cargan ya que hay compañeros en CaC,
tiran 1d6, y obtienen:
Uno 4+4+2
(bonificadores)=10 < 6, tira para daños 2d6= 3+1=4< 15
Mamut ataca a los cazadores, tira 1d8, saca
5, iguala a la parada de los cazadores y tira daños: 1d12+4= 9+4= 13, hace un Raise a los cazadores y estos mueren.
Turno 4
Grupo A-> Q Grupo
B-> 10 Líder-> 4 Mamuts-> 6
Activaciones
El líder carga contra el mamut tira 1d8+3
(apoyos), obtiene 6 e iguala el Parry del mamut, así que tira para herir con su
gran cachiporra 2d8 de daño. Obtiene 7+8+5 (al hacer daño máximo con un dado
vuelve a tirarlo)= 20 >15, con un Raise, así que mata al mamut.
El mamut más alejado, mueve aleatoriamente, y
el más cercano, carga contra los cazadores más cercanos. Tira 1d8, y saca 3
< 6 (Parry de los cazadores), falla.
La peana de B que ha sido atacada, devuelve el
ataque 1d6 = 4 < 6 falla.
El grupo A carga contra el mamut, y le ataca
1d6+2 de apoyo+2 tamaño = 7 > 6, tira para daños 2d6, 3 + 2 = 5 < 15, no
consigue herir al mamut. Y la otra peana tira 1d6+2 de apoyo+2 tamaño= 8 >
6, tira para daños 2d6, 2+6+6+4 = 18 < 15, es superior pero no un Raise, así
que el mamut queda Shaken.
Turno 5
Grupo A-> 5 Grupo
B-> J Líder-> 2 Mamuts-> As
Activaciones
El mamut más alejado se mete en el bosque, y
el otro hace un chequeo de Vigor para quitarse el Shaken, tira 1d6 y saca 4,
superado.
El líder asalta al mamut con 1d8, saca 8+3
apoyos+4= 12 <6 obteniendo un Raise.
Tira para daños 2d8+1d6= 1+1+8+5=15 > 15,
al igualarlo, deja al mamut Shaken de nuevo.
Grupo A, ataca al mamut 1d6+3 de apoyos=
8>6
Tira para daños 2d6 6+6+6+5+5=28 > 15, mata
al mamut. Con más de un Raise.
No comments:
Post a Comment