CAZANDO MAMUTS

     Tras la exitosa prueba con el Savaje Worlds, he decidido preparar un demostración del juego, usando su ambientación de Prehistoria "Sticks et Stones".

 La jugué con las miniaturas de 6mm de cavernícolas de Irregular que están aquí: The Chronic Argonauts
 Las medidas de la mesa eran unos 90x90.
 
 Modifiqué las medidas para adaptarlas a la escala, al ser medidas darwinianas quedaron así:
 1 mano = 1 dedo
 1 dedo = 1 nudillo
 1 nudillo = 1 uña.

 LOS CAZADORES Y LOS MAMUTS


Despliegue Inicial

Turno 1

 Reparto de cartas:
 Grupo A -> 6             Grupo B-> 8               Líder -> 10                 Mamuts-> Q

 Activaciones
 Los grupos se van activando, por orden y todos corren sacando todos 6 en 1D6 por lo que pueden mover 6 uñas más de distancia.

 Los mamuts mueven aleatoriamente

Turno 2

  Reparto de cartas:
 Grupo A -> K trebol              Grupo B-> 4               Líder -> K pica                      Mamuts-> 2

 Activaciones
 Los mamuts mueven aleatoriamente

 Los cazadores mueven y disparan.

    A y B, con su valor de disparo 1d6 deben sacar más de 4 (TN para disparos), modificado con -2 por estar a Media distancia y +2 por ser un animal grande, los resultados 2 y 3. No impactan.

    El líder sólo avanza.

 Los mamuts mueven aleatoriamente

Turno 3

 Reparto de cartas:
 Grupo A-> 5              Grupo B-> 3               Líder-> 1                    Mamuts-> 6

 Activaciones
 El líder queda a la espera. Como no tiene armas de disparo, no quiere entrar en combate CaC y dificultar el disparo de los cazadores.

 Grupo B dispara 1d6 +2 -2, saca 3, no impacta, pero carga. Tira 1d6 contra el Parry del Mamut. Uno saca 1+2 (tamaño) = 3 < 6, no impacta.  Segundo saca 6, tira el dado de nuevo al ser un As, y obtiene un 1, total 6+1+2-2=7<6, así que tira para daños, 2d6, resultado 2<15 (resistencia del Mamut), no consigue herirlo.

  Grupo A cargan ya que hay compañeros en CaC, tiran 1d6, y obtienen:

Uno 4+4+2 (bonificadores)=10 < 6, tira para daños 2d6= 3+1=4< 15

   Mamut ataca a los cazadores, tira 1d8, saca 5, iguala a la parada de los cazadores y tira daños: 1d12+4= 9+4= 13, hace un Raise a los cazadores y estos mueren.

Turno 4

 Grupo A-> Q             Grupo B-> 10             Líder-> 4                    Mamuts-> 6

 Activaciones
 El líder carga contra el mamut tira 1d8+3 (apoyos), obtiene 6 e iguala el Parry del mamut, así que tira para herir con su gran cachiporra 2d8 de daño. Obtiene 7+8+5 (al hacer daño máximo con un dado vuelve a tirarlo)= 20 >15, con un Raise, así que mata al mamut.

 El mamut más alejado, mueve aleatoriamente, y el más cercano, carga contra los cazadores más cercanos. Tira 1d8, y saca 3 < 6 (Parry de los cazadores), falla.

 La peana de B que ha sido atacada, devuelve el ataque 1d6 = 4 < 6 falla.

 El grupo A carga contra el mamut, y le ataca 1d6+2 de apoyo+2 tamaño = 7 > 6, tira para daños 2d6, 3 + 2 = 5 < 15, no consigue herir al mamut. Y la otra peana tira 1d6+2 de apoyo+2 tamaño= 8 > 6, tira para daños 2d6, 2+6+6+4 = 18 < 15, es superior pero no un Raise, así que el mamut queda Shaken.

Turno 5

 Grupo A-> 5              Grupo B-> J               Líder-> 2                    Mamuts-> As

 Activaciones
 El mamut más alejado se mete en el bosque, y el otro hace un chequeo de Vigor para quitarse el Shaken, tira 1d6 y saca 4, superado.

 El líder asalta al mamut con 1d8, saca 8+3 apoyos+4= 12 <6 obteniendo un Raise.

 Tira para daños 2d8+1d6= 1+1+8+5=15 > 15, al igualarlo, deja al mamut Shaken de nuevo.

 Grupo A, ataca al mamut 1d6+3 de apoyos= 8>6

 Tira para daños 2d6 6+6+6+5+5=28 > 15, mata al mamut. Con más de un Raise.