Impetus
Impetus es un wargame es un sistema para jugar batallas en el periodo Antiguo, Medieval y Renacentista.
Me encanta, pues tiene peanas grandes que permiten crear pequeños dioramas y las unidades dan sensación de aglutinación de tropas y no de undiad raquítica como courría con DBA. Tiene un gran transfondo histórico, y un sistema de reglas de complejidad media - baja, pero con gran profundidad táctica. Los ejércitos suelen ser de menos de 10 peanas, para partidas de 60-90 min, pero se peuden ampliar hasta 20-25 peanas con ejércitos de 600 y partidas de 240 min.
Más info en Impetvs.
Mis ejércitos
- No muertos de la Guerra de los Cien Años
- Turcos Otomanos
BackStage - Jornada 1
Relato - Jornada 1
Jornada 1 - En los bosques de Silvania……
Era una noche lóbrega,
Disparó pero aquella sombra pareció detenerse, mientras
El lobo comienza a acercarse veloz, y a su lado, de entre los árboles surge otra gran sombra lobuna; “se están acercando demasiado” piensa Tathar “dispara y consigue herir a uno, el otro sorprendido de detiene en seco.
El Lobo se arranca de un bocado la flecha y se dispone a cargar pero otra certera flecha remata al líder Lobo, el otro acobardado, se detiene.
Tathar, aprovechando la ocasión, corre por su vida, alejándose de los árboles, buscando terreno abierto, donde poder usar mejor su arco. El lobo recuperado de la muerte de su líder, comienza a correr tras del elfo, mientras otro lobo sale de detrás de las rocas, los lobos, más veloces que el elfo, se disponen a saltar sobre él, otra flecha que se pierde en la noche, pero parece que retiene a uno de los lobos, el otro salta sobre el elfo y consigue clavar sus dientes en la pierna de este; Tathar siente que todo da vueltas, pero haciendo un esfuerzo supremo, le golpea y continúa corriendo, tratando de dejar atrás a aquellas infectas criaturas.
Parece que los lobos se han quedado algo atrás, como preparando alguna estrategia para cazar al elfo, este se detiene a respirar y aprovecha para lanzar una certera flecha contra el otro lobo, que también le hiere, Tathar continúa corriendo y huye del valle, dirigiéndose a unas luces que brillan a cierta distancia, más allá del bosque. ¿Serán amigos?
Campaña en el Viejo Mundo
Pasó algún tiempo en las unidades de arqueros, pero su gran ilusión siempre fue convertirse en un bailarín guerrero, al no ser le posible, decidió abandonar el bosque, y buscar por el mundo un maestro o algún método para poder conseguir ser un bailarín guerrero. De esto han pasado ya muchos años, Slorm, junto con Tathar and Turgon, han viajado por casi todo el Viejo Mundo, y Althan cada vez siente menos nostalgia de Loren, y aunque sigue teniendo gran afinidad por los bosques, se siente atraído por las nuevas tierras que se expanden más allá del territorio conocido, las Tierras Ignotas.
Jornadas de Viaje
Estas son las crónicas de su viaje