Esta es una pequeña
modificación al excelente reglamento SIN PIEDAD de J. M. Ordaz. Para
ambientarlo en el siglo XVII y XVIII, periodo de grandes conflictos en Europa.
Esta modificación sería adecuada para la época de piratas, guerras de religión y caza de brujas.
Durante este periodo
las armas eran más arcaicas que en los tiempos del reglamento original, así que
estos son las nuevas armas y sus perfiles:
Armas a dos manos
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Mosquete
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+1 hasta 12"
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-1 desde 30"
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Máximo 48"
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4
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Arcabuz
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+2 hasta 6”
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-2 desde 18"
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Máximo 24"
|
4
|
Ballesta
|
+1 hasta 6"
|
-1 desde 18"
|
Máximo 24"
|
2
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Trabuco*
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+2 hasta 3"
|
-2 desde 9"
|
Máximo 12"
|
2
|
Arco
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+1 hasta 6"
|
-1 desde 18"
|
Máximo 24"
|
1
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Armas a una mano
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||||
Arma arrojadiza**
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-2 desde 6"
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Máximo 9"
|
1
|
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Pistola
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-1 desde 3"
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Máximo 6"
|
1
|
Todas las armas se descargan de forma automática tras
disparar.
*El trabuco afecta a todos los personajes visibles situados
a 1" del objetivo (haz una tirada contra cada uno).
** Las armas de filo (hachas, cuchillos, etc.) se pierden al
lanzarlas.
Con respecto a las armas de cuerpo a cuerpo quedan
ampliadas, pues este es el periodo de los espadachines. Los modificadores
quedarían como siguen:
· Cuerpo a tierra: -1
· Herido: -1
· Por cada oponente a partir del segundo: -1
· A caballo: +1
· Por la espalda: +2
· Arma de 2 Manos (hacha pesada, mandoble.. no acumulables): +2
· Arma de filo (hacha, espada… no acumulables) o pistola: +1
· Arma de filo corta (cuchillo, daga): 0
· Desarmado: -1
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