Escupiendo Pólvora Blanca II Parte

Este último fin de semana, probamos otro reglamento, el Volley and Bayonet, en su segunda edición, Road to Glory.

 Esta vez sólo tengo un par de fotos de la batalla, pero sí que puedo decir, que ésta fue mucho más equilibrada, y entretenida.

 Ambos ejércitos estaban formados por dos unidades de línea, una de granaderos y una leva, además de dos unidades de coraceros y dos de dragones.


 No me extenderé demasiado en el desarrollo de la batalla, pues volví a perder, y no hay mucho que la difiera del anterior encuentro. Tan sólo que mi caballería sufrió graves bajas en los primeros encuentros, y el flanco izquierdo no consiguió repeler los ataques por lo que al final todo el ejército terminó desmoralizado y retirándose.


 Bueno... las fotos previas al desastre
La infantería preparada para recibir la carga dispara con sus mosquetes

Un grupo de granaderos carga contra la línea enemiga, pero es repelida

  Al turrón, tras probar este otro reglamento, hemos decidido que será nuestro reglamento de cabecera para las batallas del siglo XVIII, tanto para Sucesión como para Siete Años. El sistema de combate es rápido, las reglas de moral están bien explicadas y son realistas, posee unas listas de ejército que ayudan a organizar tus tropas, además de un sistema de puntos muy warhamero.
 Hay alguna cosa que no me convence, como que en el reglamento sobre todo está centrado en la época napoleónica, y que por lo tanto necesita alguna modificación para S.XVIII y Guerra Civil Americana, pero son asequibles.

 Esto es todo, mientras sigo pensando que al AMW (Guerra de sucesión hayq ue darle un tiento...)
Publicar un comentario