Savage Worlds - Unas palabras

Savage Worlds, es un sistema de RPG multiambiental que resuelve los combates con miniaturas, al estilo del nuevo D&D 4.x

 En mi búsqueda de un wargame que me permitiera representar combates con miniaturas pero que además, tuviese personajes con perfil propio de habilidades y característics, el otro día me reencontré con ese juego.

 El sistema es sencillo, pero tienen su intrígulis, así que si quereis saber cómo funcina aquí están las reglas reducidas en castellano.

 Lo he probado y he quedado bastante contento, y a continuación paso a relatar el escenario.

  El joven Hutchen, llevaba todo el día de viaje y estaba realmente cansado, así que decidió que descansaría en el siguiente pueblo, llamado Moorse, muy cercano a la carretera principal. Para llegar allí debía atravesar un camino poco transitado de no maś de 2 kilómetro, así que se puso en camino.

 Cuando ya comenzaba a ver las luces de las casas del pueblo, le pareció escuchar como entre los matojos sonaban unas pisadas y unos cuchicheos, así que se agazapó y preparó su arco, "Espero que no sean bandidos, estoy realmente cansado y no tengo ninguna gana de tardar más en encontrar una posada"-pensó.....

 De entre las sombras aparecieron dos goblins índigos, y allí donde hay dos de estos seres, hay más, así que Hutchen decidió dar un pequeño rodeo para evitarlos, con tan mala suerte que estos le vieron y comenzaron a avanzar hacia él, con un tiro certero mató a uno, y el otro atemorizado se agazapó, mientras comenzó a chillar en su extraña lengua, y pasos rápidos sonaron a ambos lados del camino, "No estamos solos" pensó Hutchen.

 En unos momentos 5 goblins corrían con sus lanzas al viento en dirección al solitario kobold. Éste, consiguió detener a uno más, mientras los otros caían sobre él. Tiró su arco al suelo y armado con su espada corta, detuvo los furiosos ataques de las mezquinas criaturas.

 El combate se alargó durante unos minutos, Hutchen comenzaba a sentirse cansado, y la sangre oscura de los goblins hacía que la espada se resbalase de sus manos, cuando de repente, enre las sombras surgió una criatura, que con un certero golpe consiguió cercenar la cabeza de uno de los ataques del viajero, los otros dos quedaban atemorizados por la repentina ayuda, trataron de huir pero uno de ellos murió ensartado por la espada corta de nuestro protagonista.

 - ¿Estás bien muchacho?- Preguntó el hombre que había surgido de entre las sombras
 - Gracias a vos, parece que he conseguido librarme de esos patanes- resopndió Hutchen mientras envainaba su espada. - ¿A quién debo el honor?

 - Soy Alexey, y estos son mis hombres, guardamos este camino de asaltantes, oímos tus gritos y venimos en tu ayuda.
 - Pues muchas gracias caballero, pero almento informarle que no dispongo de demasido dinero para poder pagar vuestros servicios, quiza una cena en el pueblo, pueda pagar mi deuda con vos.

 Alexey sonrió y dándole una palmada en la espalda al joven avazó tras él en dirección al pueblo.
Publicar un comentario en la entrada