BackStage - Jornada 2

Bueno, pues para este escenario he utilizado otro reglamento el Unbridled Fury, gratuito y con ciertas cosillas parecidas al Song of Blades and Heroes que me gustaban, y las reacciones del CR3 y el movimiento de PEFs que le dan un toque muy interesante.
Además he utilizado las reglas de evento aleatorio cuando en las tiradas de Iniciativa he sacado un resultado doble los dos casos han sido:
- Cuando el gigante a movido más rpaido para llegar al primer cuerpo a cuerpo y cuando se ha levantado el aire que Althan a aprovechado para cargar contra el arquero.

Tras revisar el reglamento me he dado cuenta que no he usado los movimeintos de reacción tantas veces como debiera y que algún conbate no lo he resuelto legalmente, pues para poder golpear necesitaba una acción que en ocasiones no había conseguido.

En fin, una partida interesante, y aún algunos aspectos de mi mezcla-reglamentos están por definir, como por ejemplo ¿si un No Muerto supera automáticamente todos los chequeos de Ld y Cow, cuál será su valor de Calidad? Por ahora he concluido que todos los No muertos tendrán un valor de Calidad/Ld igual a 7 para las activaciones, pero habrá que ver qué ocurre cuando dos ejércitos con tropas no muertas se enfrenten, ya que no todos los No muertos se activarán con la misma facilidad.... Pero bueno, cuando llegue ese momento, ya veré cómo lo soluciono.

Los perfiles de las tropas han sido


Bando Atacante
Death Dealer (Sz 3)
Mov
Shg
Fgt
Arm
Tds
Cow
Cost
5
-
8
9
-
-
88
Undead, 2 Handed Axe(AP4)
Veteran Warriors
Mov
Shg
Fgt
Arm
Tds
Cow
Cost
6
-
7
7
5
5
50
Leader, Sword.
Warriors
Mov
Shg
Fgt
Arm
Tds
Cow
Cost
6
-
6
9
9
8
26
Sword
Archer
Mov
Shg
Fgt
Arm
Tds
Cow
Cost
6
6
3
12
10
9
32
Bow (R7)
Total= 88+50+26+26+26+32= 265 pts


Bando Defensor
Althan
Mov
Shg
Fgt
Arm
Tds
Cow
Cost
7
8
7
9
4
5
109
Sword and Elven Bow [R 7 AP4] , Scout

11+16+16+3+16+11+16+20= 109
Guardia
Mov
Shg
Fgt
Arm/Ssv
Tds
Cow
Cost
6
-
7
8/6
6
6
52
Spear [R]
Total= 109+52+52=207

Puntos 265 vs 207


Hasta aquí el segundo BackStage

_

Jornada 2 - Asalto al anochecer

Jornada 2 - Asalto al Anochecer
La cosa pintaba muy interesante, un encargo de encontrar a una niña secuestrada por una panda de maniacos, no es que fuera nada del otro mundo, aquellas tierras cercanas a los bosques estaban plagadas de sectarios provinientes de Silvania, ¿Que pasaría? - Pensaba Tathar mientras miraba el techo de la habitación en el viejo molino.

Adelbert le había mandado junto con dos hombres de confianza al molino, para que investigaran un poco dónde podía estar metida la chiquilla y para que en caso de que las cosas se pusieran feas le avisarán. Aquella noche, Manfred se ofreció a hacer la primera guardia, mientras Timus y Althan dormían.

Cuando el cielo empezaba a oscurecer, y Manfred ya llevaba una hora de guardia, algo sonó en la espesura del bosque, esto puso en alerta a Manfred quien se dirigió a mirar por la esquina del molino, no parecía nada, un gran bosque oscuro y tenebroso se extendía unos metros más allá del molino, pero nada parecía ocurrir allí....

Manfred volvió a su posición, pero con el oído atento y mirando de vez en cuando.

Mientras unas sombras se movían por el bosque en dirección al molino....


Al rato, otro chasquido y Manfred concluyó que eso no es un conejito, así que da dos voces en dirección al molino, con la intención de que Timus bajara y que juntos se acercaran al bosque, a echar un vistazo... sólo por si acaso, pero cuando se disponían a doblar el seto, vieron una sombra grande y desgarbada aparecer entre las copas de los árboles ¡¡Un Engendro!!!, con el grito de terror, Althan saltó de la cama y bajó corriendo con su arco en ristre preparado para fulminar al enemigo.

De entre las sombas del bosque surgieron unas criaturas aberrantes mitad orcos, mitad humanos, junto con un humano de poderosa armadura, y tras ellos, un gigante construido con partes de multitud de criaturas muertas, un ¡Revivido!

Los chicos de Adelbert dieron muestra de su aplomo manteniendo la posición, mientras desde dentro del molino venían gritos de terror por parte del molinero y su mujer "¡¡Oh Dios mío, este es el fin!!" decían lloriqueando.

Althan disparó una flecha contra la gran mole que avanzaba con paso inestable, mientras los semiuhmanos corrían a olcultarse tras el seto, aquel monstruo no pareció inmutarse y continuó avanzando. incluso más rápido que antes. Timus y Manfred le hicieron frente y unos segundos antes de que llegara al cuerpo a cuerpo, una flecha pasó rozando la cabeza de Timus y fue a clavarse en el muslo del gigante, éste gritó de dolor, la bestia estaba herida, pero en lugar de huir, continuó avanzando y cargó contra Manfred, el golpe le dejó atontado y sólo el dolor de brazo derecho le hizo recuperar la consciencia y darse cuenta de que Timus acababa de golpear al gigante y este había cedido algo de terreno.

Los semihumanos avanzaron para atacar a Manfred, pero Timus se puso entre medias para cubrir con su escudo, mientras este se volvía levantar y se preparaba para apoyar en el combate a Timus. El gigante herido en el muslo y en el orgullo por el semielfo cargó salvajemente contra Althan quien de un certero golpe consiguió amputarle una mano y matarle. Timus por su parte repelió el ataque y con un golpe magistral mató a uno de sus contrincantes, el otro horrorizado retrocedió.

Un fuerte viento se levantó, haciendo dificil el uso de los arcos.



Althan en vista de las malas condiciones meterológicas, corrió para cargar contra el arquero quién, aterrorizado por el implacable semielfo intentó huir pero calló bajo el mandoble de Althan. El líder enemigo grito órdenes en una antigua lengua, y el último guerrero cargó contra Timus, este motivado por su última muestra de maestría ensartó al enemigo con su lanza y el líder enemigo horrorizado no le quedó otra que huir hacia el bosque en busca de un lugar donde esconderse, o quizá para buscar ayuda.....

La cuestión era que nuestros héroes habían defendido el molino, estaban cansados y la herida de Manfred no tenía muy buena pinta, quizá deberían avisar a Adelbert para que trajera refuerzos, aquello no parecia un simple secuestro.....



BackStage - Jornada 2

_

Interludio 1

Interludio - Descanso en el pueblo de Drebkau

Tras el incidente del bosque decidió que debía tratar de dormir en zonas habitadas, para evitar en la medida de lo posible otros encuentros desagradables.... por ello, y con la intención de curar las heridas de la batalla se dirigió al pueblo de Drebkau, allí pasó algunos días curando sus heridas y trabajando en pequeñas que fueron saliendo mientras buscaba alguna excusa para vovler a viajar por el Viejo Mundo, y como era de suponer, todo llega en esta vida.....

Aquella mañana se encontraba en la plaza del pueblo charlando con los guardias del ayuntamiento cuando de repente llegó corriendo el molinero pidiendo audiencia con el alcalde, estaba realmente nervioso, el rostro
desencajado, las piernas le temblaban y era como si con cada palabra que emitía fuera a caer desmayado. Le ayudamos a entrar mientras Adelbert, subía para hablar con el alcalde.

Tras varios minutos de espera en los que el molinero pudo beber agua y sentarse a descansar en la salita del ayuntamiento,
Adelbert le llamó desde la oficina del alcalde para que pasara.

El gordo molinero llamado Mehl Muller, comenzó entre sollozos su historia, Althan desde fuera atisbaba a través de la rejilla de la puerta mientras Degen uno de los guardias le cubría para que luego le contara todo. Parecía ser que dos noches antes, cuando ya se disponían a irse a dormir, dos criaturas horrendas habían asaltado la casa y se habían llevado a su hija pequeña Dorothy; el asustado molinero en un primer momento horrorizado por el aspecto de las criaturas, había salido en su busca y había llegado hasta un viejo templo, había golpeado las puertas pero desde dentro sólo había conseguido escuchar el llanto silenciado por los gruñidos de los secuestradores, luego la puerta se había abierto y atemorizado había huído hasta el pueblo para pedir ayuda.

El alcalde le respondió que quizá podría organizar una partida de caza pero que la mayoría de las tropas regulares deberían quedarse en la ciudad ante la inminente llegada del Burgomaestre.
Adelbert aprovechó la ocasión para ofrecer al alcalde los servicios de Althan al alcalde, quién tras pensarlo unos segundos y motivado por la mirada desesperada de Mehl accedió, no sin antes asegurar que no recibiría ninguna recompensa sino volvía con la niña.

¡Althan tenía trabajo!