The Ion Age

During the last month, Gavyn has started to release a lot of news about the Ion Age background, I read something about it when I bought the HOF - Fire Team rulebook, and it looked very interesting, it is based on the War of the Roses historical era, but with a futurist touch.

You can read here, but for the Spanish wargamers, here is the translated text:


La Edad de Ion

Cerca de un millar de años han transcurrido en la galaxia desde que en sí trajo al borde de la extinción en la Guerra de las Khanate . Barcos dragón quemaron miles de mundos y la humanidad se cayó arrodillada en medio de las ruinas de lo que una vez fue una brillante confederación estelar. En la batalla por el sistema estelar Aldan “La Prohibición de Prejuicios” se eliminó y por una vez los soldados independientes de las Compañías Libres se pusieron hombro con hombro con los soldados genéticos de la desfasada Confederación Imperial; la Humanidad una vez más unida para detener una amenaza alienígena abrumadora. Mil millones de hombres y mujeres murieron luchando y la puerta de enlace en materia Aldan IV, construida de nuevo por los Khanate, vomitó legiones de todo el plano de la galaxia a una velocidad que ni siquiera los Templarios Fanáticos de las compañías libres no podían detener. Fue entonces, según los registros de los abrasados Starvaulters, que los Templarios cometieron el mayor acto de traición cometido incluso contra la Humanidad, la creación de la Extensión del Dolor. Sistemas estelares enteros desaparecieron y fueron sustituidos con nubes impenetrables de polvo que cubrían decenas de años luz de cada uno. Un artefacto de diseño antiguo en el sistema de Aldan, descubierto por los Templarios, pero que mantienen en secreto, la Extensión Dolorosa terminó las guerras de un solo golpe . Muerte y destrucción más allá de los límites, cambiando el rostro mismo de la galaxia y todo quedó en silencio, y las Compañías Libres expulsaron a los Templarios y el Imperio Khanate se retiró completamente destrozado. Los Khanate ... se habían ido ... por el momento.

Tiempos oscuros siguieron y el destino de la humanidad parecía sombrío, hubo grandes hambrunas y el comercio casi desapareció, muy pocas naves espaciales podían navegar por la Extensión Dolorosa y el contacto con las nubes significaba la aniquilación instantánea. Mundos habitados torturaron a sus pueblos en actos desesperados de terra - formación acelerada, que necesitan la tierra para alimentarse a sí mismos ya que el comercio había desaparecido. Los Zelotes y las Compañías Libres se asentaron en civilizaciones agrarias de cincuenta mundos mal adheridos con sus barones , los mandos de las Compañías Libres que habían conservado la armadura y las armas de los regimientos de los poderosos Cruzados.

En los mundos como Nueva Glastonbury, Tor y su órbita estos barones consolidaron su poder y en general eran buenas con su gente, tenían mucho que hacer, ya que mucho se había perdido ya. Pasaron los siglos y la región del espacio que contiene estos mundos verdes y agradables se hizo conocido como el recinto Prydian . Cada sistema estelar se necesitaba de sí mismo para su sustento y la tecnología poco a poco se fue recuperando, las poderosas naves intergalácticas y aprendieron a usar el poder titánico del Ion para generar campos magnéticos intensos y transportarse instantáneamente de un sistema a otro evitando el mortal ”Dolo Nubibus”. La necesidad de un liderazgo colectivo se hizo evidente una vez más.

Los sistemas centrales de espacio Prydian eligieron un consejo de barones, que se convirtió en el Consejo Aeddan, para guiarlos y de entre ellos se eligió un jefe titular , un rey para actuar en nombre de todos. Para evitar las posibles ambiciones imperiales del pasado sin ejército permanente se le permitió estar en manos del Consejo Aeddan o el rey que residía en Nueva Glastonbury. Cada sistema atendería a sus propias necesidades para defenderse de los piratas y mercenarios que no respetasen las leyes del rey. Asignados al Aeddan y el rey estaban los poderosos Starvaulters, un séquito armado para controlar Precint Prydian , pero con ninguna autoridad o el deseo de interferir con los barones y sus mundos; su imparcialidad era lo único que mantenía una relación vital para los juicios en asuntos los barones no podían estar de acuerdo.

Durante un tiempo este arreglo funcionó y luego la guerra una vez más amenazó el mundo Precint Prydian y la guerra requiere de tropas. Millones de soldados vestidos una vez más con las poderosas armaduras de sus antepasados​​, una vez más fueron a los campos de batalla de un centenar de planetas y un sinnúmero de orbitadores y asteroides. Fue en la guerra que el desastre ocurrió, el rey Cyon III murió y dejó a su pequeña hija en su lugar. Una simple chica no podía administrar las necesidades del Aeddan y sus miles de millones de cargos, se necesitaba una tutela. El deber cayó Reckart Nevall un poderoso barón conocido como el "Hacedor de Reyes", pero su tutela no fue recibida por todos con alegría, durante los quince años que siguieron dos grandes bandos se desarrollaron en Prydian y el consejo Aeddan quedó dividido en dos.

A Baron menor cuyo mundo Kendal III era pobre pero muy poblado llevó la creciente tensión a un punto crítico . Baron Kacj Dace se rebeló contra una sentencia de los Starvaulters y pidió ayuda a los barones de los sistemas externos de espacio Prydian para que le ayuden . Así lo hicieron, viendo los Starvaulters como nada más que el séquito de Nevall quedaba para asegurar su falso control del Consejo Aeddan. Llamándose la Liga de Canlaster eligieron al príncipe Edmund Bluefort como el heredero a la corona de Prydia y atacaron Kendal III destruyendo la pequeña fuerza de Starvaulters residente en el planeta. Este acto provocó una guerra civil, el conflicto más grande visto por los mundos del espacio Prydian durante siglos. Nevall reaccionó con rabia y pidió el apoyo de sus propios barones manifestante para controlar la ahora princesa adolescente Daphne Cyon y el trono que ella representaba. Él encabezó la Liga de Yordan el nombre de su planeta de origen. La primera batalla de la Guerra Civil se libró el Prydian Kendal III. Una fuerza de ataque de élite de Starvaulters secuestró de Cyon princesa de las garras de Nevall y llevó su espíritu lejos a Nueva Glastonbury donde ahora residen en un campo de fuerza.

Ahora es el duodécimo año de la Guerra Civil y después de sufrir terribles reveses y derrotas de los blanquirrojos soldados uniformados del Ejército Prydian han adquirido nuevo vigor y están empujando las Ligas a su límite. Liderados por los soldados veteranos de los Starvaulters y conducido por el Código Gallan, la ahora adulta Princesa Daphne Cyon ha prometido liberar a todos y cada uno de los mundo en el Precint y volver a la celebración segura del Consejo Addán. Esto se está haciendo con gran éxito y ninguno en las Ligas parece capaz de evitar que la fuerza de los combates y las banderas Addán se enarbolan de nuevo. La Guerra Civil podría estar llegando a su fin y para muchos este no puede llegar lo suficientemente pronto.

Abundan los rumores sobre el siempre creciente número Muster y Retained junto con algunas de las luces brillantes de las Starvaulters que se envían a las remotas agrupación estelares Carmarthen. Algunos han insinuado que tal vez las ligas no son la principal amenaza para Prydia y algo más terrible acecha en el borde del espacio Precinct. Un antiguo enemigo que se está preparando y la nueva potencia del Ejército Prydian puede no ser capaz de detener .

¿Quieres liberar mundos en poder de los barones o resistir el avance del Ejército Prydian? ¿O lo que te quita el sueño lo que está ocurriendo en la remota agrupación estelar de Carmarthen?

Bienvenidos a la Edad de Ion!
Publicar un comentario en la entrada