As I have written in other occasions I believe that Enquiry Table is a fantastic system, that has a lot of possibilities. I think that I am ready for develop an example for a campaign where the events will be solved with the table.
This first post will be a first draft about how to stablish the events, and a first introductory story for explaining how the story will be developed.
The initial draft map is this.
The players must go from point A to B. The campaign will require of at least 4 sessions, marked in the map with J1, J2....
Let's take a look on each journey:
- Journey 1: Possible encounter, Type "Safe Bet".
In this first encounter, the enemies could be Enemy 1, or Enemy 2 (50% for each one).
Recommended questions for knowing more about the event:
· Will they attack at night?
· Will be they more than the group?
· Will they fight in a one group?
· Will they be motivated?
- Journey 2: Possible encounter, Type "Safe Bet".
In this first encounter, the enemies will be Enemy 1. As this will be in a Forest, the main terrain will be forest.
Recommended questions for knowing more about the event:
· Will they attack at night?
· Will be they more than the group?
· Will they fight in a one group?
· Will they be motivated?
· Will they bear shotting weapons?
· Will bear shotting More than the half?
- Journey 3: Possible encounter, Type "Safe Bet".
In this first encounter, the enemies could be Enemy 1, or Enemy 2 (50% for each one).
Recommended questions for knowing more about the event:
· Will they attack at night?
· Will be they more than the group?
· Will they fight in a one group?
· Will they be motivated?
· Will they bear shooting weapons?
· Will bear shooting more than the half?
- Journey 4: The players will play the specifically scenario created for this campaign.
The referee will have to establish the probability for answer the questions, and is recommended to add more questions for having a much more complex and tactic situation.
Is not the same if we ask only "Will attack the Enemies to the group?", than:
"Will attack the Enemies to the group?"
"Will they have a Beast with them?"
"Will they form two groups?"
"Will be they motivated?"
"if one of them is captured, will inform to the good guys about the situation of the enemy camp?"
Let's give some colour or chrome to this campaign....
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En español
Como ya he escrito en otras ocasiones, creo que la Enquiry Table es un sistema fantástico, que tiene un montón de posibilidades. Creo que estoy listo para desarrollar un ejemplo para una campaña en la que los acontecimientos se resolverán con la tabla.
Este primer post será un primer borrador sobre cómo ocurrirán los eventos, y un primer relato introductorio para explicar cómo la historia se desarrollará.
El borrador del mapa inicial es el siguiente.
Los jugadores tienen que ir del punto A al B. La campaña requerirá de por lo menos 4 sesiones, marcada en el mapa con J1, J2 ....
Vamos a echar un vistazo a cada jornada de viaje:
- Jornada 1: Posible encuentro, Tipo "Apuesta segura".
En este primer encuentro, los enemigos pueden ser Enemigo 1, o Enemigo 2 (50% para cada uno).
Preguntas sugeridas para conocer más sobre el evento:
· ¿Van a atacar por la noche?
· ¿Serán ellos más que el grupo?
· ¿Van a luchar en un grupo unido?
· ¿Estarán motivados?
- Journey 2: Posible encuentro, Tipo "Apuesta segura".
En este primer encuentro, los enemigos van a ser enemigo 1. Esto sera en un bosque, el terreno principal será el bosque.
Preguntas sugeridas para conocer más sobre el evento:· ¿Van a atacar por la noche?
· ¿Serán ellos más que el grupo?
· ¿Van a luchar en un grupo unido?
· ¿Estarán motivados?· ¿Tendrán armas de disparo?
· ¿Llevarán armas de disparo más de la mitad?
- Jornada 3: Posible encuentro, Tipo "Apuesta segura".
En este primer encuentro, los enemigos pueden ser Enemy 1, o Enemigo 3 (50% para cada uno).
Preguntas sugeridas para conocer más sobre el evento:
· ¿Van a atacar por la noche?
· ¿Serán ellos más que el grupo?
· ¿Van a luchar en un grupo unido?
· ¿Estarán motivados?· ¿Tendrán armas de disparo?
· ¿Llevarán armas de disparo más de la mitad?
- Jornada 4: Los jugadores jugarán el escenario especificamente creado para esta campaña.
El árbitro tendrá que establecer la probabilidad de responder a las preguntas, y se recomienda añadir más preguntas para tener una situación mucho más compleja y táctica.
No es lo mismo si le pedimos sólo "atacará a los enemigos al grupo?", Que:
"Atacará a los enemigos al grupo?"
"¿Tendrán una bestia con ellos?"
"¿Van a formar dos grupos?"
"Habrá que motivado?"
"si uno de ellos es capturado, informará a los buenos sobre la situación del campo enemigo?"
Vamos a darle un poco de color o cromo para esta campaña ....
Muy buena la iniciativa Slorm, quizás no está desarrollada del todo y necesitas ponerlo en practica sobre la mesa pero lo que si es seguro, es que es una base estupenda para mover una campaña en la cual los hechos que suceden se van descubriendo asi como avanza.
ReplyDeleteAdemás, seguro que animas a muchos de nosotros a probar cosas parecidas y a darte nuestras propias opiniones para pulir y dejar un trabajo estupendo. ;)
No dudes en tenernos informados del inicio y avance de la campaña, incluso, podria intentar seguirla a la par que tu para poder comparar las variantes que aparecen de un mismo hilo común.
Estamos en contacto! :)