After the Horsemen is a wargame in the THW style based on a near future world where something has happened and all has been destroyed, not more than technology than the last inventions of the last days of 20th century, the arsenal isn't bigger than automatic weapons and bulletproof vests; no mechs, cyborgs, zombies or superpowered weapons. The objective of the characters is survive.
The characters are divided into three groups: Packs of Wolves, Sheeps and Lone Wolf. This is, groups of people who control another to get their objectives, people who need that somebody tell them what they have to thing, and people who live their life and sometimes the Lone Wolf looks for the help of the sheeps, but normally have problems with Packs of Wolves.
If we take a look at the film "The Postman", here we can find the three archetypes:
- The Postman, is a Lone Wolf, who tries to live his life ignoring what happens around, worrying only get his food and survive.
- The Holnists, are a Pack of Wolves, they try to control the settlements in their zone, charging in spices what they want.
- The people who live in the settlements, are Sheeps, they are the workers and john Does, who have the power to change the world but need a leader.
The most important part of the book, for me, is the Campaign system, because all the other is the same, more or less, than you can find in the "Chain of Reaction Final Version". With this book you get all the things that you need to play a Campaign in the inhospitable future. A lot of new encounters, rules for living everyday day, rules settlements, huntings, bartering, and all that.
I mean, a complete book for a post-apocaliptic world that doesn't need any other supplement.
My idea is to use it in a post-apocaliptic medieval setting, where End of the World has arrived, and God and Satan fought and all has been destroyed.
I have a bunch of Corvus Belli medieval miniatures, and I think that it could be interesting and easy to be adapted, because in ATH there are rules for "Archaic weapons".
Another idea is to develop the Long Rifle Campaign till the End of the World, and if they survive, Slorm and John will have to try to rebuild the society in the post-apocaliptic age of reason.
On the other hand, I took the afternoon to paint a few miniatures of animals that had to play a hunting encounter with Long Rifle, as John is in the hospital, and his father has to find food while to pay for the operation.
Here are some photos, al the miniatures are from noch, N scale, and are ideal for representing the creatures than our guys can find in their walk in the forest. Obviously, the tigers, will be reapainted into cougars.
Animales salvajes de Norteamérica |
Cougars atacando a un ciervo |
Hoy no hay AAR para Long Rifle , porque he estado viendo "Mensajero del Futuro", ATH en estado puro. La
película habla de un mundo postapocaliptico donde un hombre que entrega
correos devuelve la esperanza a las personas que viven en el mundo
post-apocalíptico dándoles algo en lo que creer. La
película no es muy buena, pero es ideal para iniciar un comentario
sobre el último juego de THW: "After the Horsemen". (Después de los Jinetes)
After the Horsemen es un wargame al estilo THW basado en un mundo en el futuro cercano en el que algo ha pasado y todo ha sido destruido, no queda más que la tecnología de los últimos inventos de los últimos días del siglo XX, el arsenal no es más mayor que unas armas automáticas y chalecos antibalas, sin mechs, cyborgs, zombies o armas superpoderosas. El objetivo de los personajes es sobrevivir.
Los personajes se dividen en tres grupos: las manadas de lobos, ovejas y lobo solitario. Esto es, grupos de personas que controlan a otros para conseguir sus objetivos, las personas que necesitan que alguien les diga lo que tienen que cosa, y las personas que viven su vida y, el Lobo Solitario a veces busca la ayuda de las ovejas, pero por lo general tienen problemas con las Manadas de Lobos.
Si echamos un vistazo a la película "El Mensajero del futuro", podemos encontrar los tres arquetipos:
- El cartero, es un lobo solitario, que trata de vivir su vida haciendo caso omiso de lo que sucede a su alrededor, preocupándose sólo de obtener su alimento y sobrevivir.
- Los holnistas, son una manada de lobos, que tratan de controlar los asentamientos en su zona, cobrándose en especias lo que quieren.
- Las personas que viven en los asentamientos, son ovejas, son los trabajadores y Juan Nadies, que tienen el poder para cambiar el mundo, pero necesitan un líder.
La parte más importante del libro, para mí, es el sistema de campaña, porque todos lo demás es lo mismo, más o menos, que podemos encontrar en la "Chain of Reaction Final Version". Con este libro tendremos todas las cosas que necesitaremos para jugar una campaña en un futuro inhóspito. Una gran cantidad de nuevos encuentros, las reglas para vivir el día a día, los asentamientos, las reglas de caza, el trueque, y todo eso.
Quiero decir, un libro completo para un mundo post-apocalíptico que no necesita ningún otro complemento.
Mi idea es utilizarlo en un ambiente medieval post-apocalíptico, donde Fin del Mundo ha llegado, y Dios y Satanás lucharon y todo ha sido destruido.
Tengo un montón de miniaturas medievales de Corvus Belli , y creo que podría ser interesante y fácil de adaptar, ya que en ATH hay reglas para las llamadas "armas arcaicas".
Otra idea es el desarrollo de la Campaña de Long Rifle hasta el fin del mundo, y, si sobreviven, Slorm y John tendrán que tratar de reconstruir la sociedad en la era post-apocalíptica de la razón.
Por otro lado, me tomé la tarde para pintar una miniatura de animales que tenía para jugar un encuentro de caza con Long Rifle, como John está en el hospital, mientras, su padre tiene que encontrar comida para pagar la operación.Arriba podéis ver algunas fotos, las miniaturas son de noch, escala N , y son ideales para la representación de las criaturas que nuestros chicos pueden encontrar en su paseo por el bosque. Obviamente, los tigres, serán repintados para convertirlos en leones de las montañas.
After the Horsemen es un wargame al estilo THW basado en un mundo en el futuro cercano en el que algo ha pasado y todo ha sido destruido, no queda más que la tecnología de los últimos inventos de los últimos días del siglo XX, el arsenal no es más mayor que unas armas automáticas y chalecos antibalas, sin mechs, cyborgs, zombies o armas superpoderosas. El objetivo de los personajes es sobrevivir.
Los personajes se dividen en tres grupos: las manadas de lobos, ovejas y lobo solitario. Esto es, grupos de personas que controlan a otros para conseguir sus objetivos, las personas que necesitan que alguien les diga lo que tienen que cosa, y las personas que viven su vida y, el Lobo Solitario a veces busca la ayuda de las ovejas, pero por lo general tienen problemas con las Manadas de Lobos.
Si echamos un vistazo a la película "El Mensajero del futuro", podemos encontrar los tres arquetipos:
- El cartero, es un lobo solitario, que trata de vivir su vida haciendo caso omiso de lo que sucede a su alrededor, preocupándose sólo de obtener su alimento y sobrevivir.
- Los holnistas, son una manada de lobos, que tratan de controlar los asentamientos en su zona, cobrándose en especias lo que quieren.
- Las personas que viven en los asentamientos, son ovejas, son los trabajadores y Juan Nadies, que tienen el poder para cambiar el mundo, pero necesitan un líder.
La parte más importante del libro, para mí, es el sistema de campaña, porque todos lo demás es lo mismo, más o menos, que podemos encontrar en la "Chain of Reaction Final Version". Con este libro tendremos todas las cosas que necesitaremos para jugar una campaña en un futuro inhóspito. Una gran cantidad de nuevos encuentros, las reglas para vivir el día a día, los asentamientos, las reglas de caza, el trueque, y todo eso.
Quiero decir, un libro completo para un mundo post-apocalíptico que no necesita ningún otro complemento.
Mi idea es utilizarlo en un ambiente medieval post-apocalíptico, donde Fin del Mundo ha llegado, y Dios y Satanás lucharon y todo ha sido destruido.
Tengo un montón de miniaturas medievales de Corvus Belli , y creo que podría ser interesante y fácil de adaptar, ya que en ATH hay reglas para las llamadas "armas arcaicas".
Otra idea es el desarrollo de la Campaña de Long Rifle hasta el fin del mundo, y, si sobreviven, Slorm y John tendrán que tratar de reconstruir la sociedad en la era post-apocalíptica de la razón.
Por otro lado, me tomé la tarde para pintar una miniatura de animales que tenía para jugar un encuentro de caza con Long Rifle, como John está en el hospital, mientras, su padre tiene que encontrar comida para pagar la operación.Arriba podéis ver algunas fotos, las miniaturas son de noch, escala N , y son ideales para la representación de las criaturas que nuestros chicos pueden encontrar en su paseo por el bosque. Obviamente, los tigres, serán repintados para convertirlos en leones de las montañas.
Por si quedaba alguna duda a la hora de comprar esta novedad de THW, con esta amplia reseña creo que ha quedado todo resuelto, además al compararlo con una pelicula que la mayoria hemos visto, te ha quedado muy visual la descripción del reglamento y esto puede ayudar a los indecisos. Buen trabajo!
ReplyDeleteSobre los animales, acabas de descubrirme que la escala N de modelismo ferroviario es una gran fuente de recuersos para el hobby, eso si, para usar junto con 10mm, verdad?
Buena e interesante entrada! Eso si, no he visto la peli, pero la pongo en la cola XD
ReplyDeleteLos animales molan un monton. La verdad es que este tipo de detalles cuesta mogollón encontrarlos sea en la escala que sea. Es curiosos que sea mças fçacil encontrar miniaturas de "chamanes ogro maoris escupefuegos" que de ciervos, conejos o animales salvajes en general... :-/
Estupenda reseña. Yo ya tenía decidido comprar esté nuevo reglamento de THW, pero creo que tus comentarios ayudarán bastante a los indecisos. Gracias.
ReplyDeleteDe nuevo,
ReplyDeleteGracias chicos, en breve subo la siguiente escena, que hoy sí que me ha dado tiempo.
Los figuras son escala N, porque estoy jugando con las minis de Pendraken de 10mm (grande).
Pues nada chicos, animaos, y haced AAR de estos juegos, a ver si le damos un poco de caña en España