Asalto a la Granja

Las tropas británicas debían asaltar una granja para liberar el acceso al puente.
 En la granja dos pelotones de franceses defienden el acceso.

 Esto fue lo que ocurrió:

 Despliegue británico

 Despliegue francés

 Las tropas británicas avanzan sobre las posiciones francesas que esperan pacientes, seguros de que los Voltigeur conseguirán detenerlas.


 Tres turnos después, el fuego de mosquetes franceses borra de la mesa la unidad francesa que protegía el avance, y los Voltigeur al verse superados en número huyen en dirección a la granja.


 Los aliados prusianos avanzan sobre el fuente en columna, cuando un disparo apuntado acierta en las tropas de la cabeza de la columna, matando a las primeras tropas y al líder la unidad, lo que provoca la desbandada de estas...


 Quedando el campo de batalla así:






 Las tropas británicas, preocupadas por las bajas, deciden no exponerse a una carga directa contra los franceses, y bordean el río bajo la mosquetería enemiga, con la intención de ablandar a los defensores....


 Consiguiendo todo lo contrario, pues son ellos los que sufren nuevas bajas, por lo que deciden retirarse, y esperar la llegada de refuerzos.






Conclusión: La Granja no es tomada.

 Comentarios: La partida la jugamos Mitxel y yo. Franceses contra británicos.
 Cada peana, que tenía dos miniaturas, representaba a una miniatura.
Hicimos unas pequeñas modificaciones a las reglas:
 - El NCO puede estar al mando de un grupo de tropas con un alcance Medio.
 - Cualquier grupo de al menos 5 miniaturas pueden agruparse y realizar acciones de grupo, designando a una de ellas como suboficial que organizará las acciones de la unidad durante ese turno. Todas las tropas deberán mantenerse en contacto al darse la orden. Esto agiliza el juego mucho, ya que por ejemplo, el jugador británico, sólo debía tirar los veces para activar las unidades, uno por cada grupo. Cuando comenzó a haber bajas, los grupos se deshicieron, y las activaciones requirieron de tiradas individuales para recuperar a las tropas.

 Addeda:
 Las tropas participantes fueron:

 Británicos
Oficial Británico
10 Línea ingleses
Oficial (2º al Mando) Prusiano
5 Líneas prusianos novatos, con perfil de Líneas británicos Green.

Franceses
Oficial Francés
11Líneas franceses
2 Voltiguer