Pagando deudas

Tras unos días de recuperación en el Monasterio de Alenves, nuestros héroes se encontraban preparados para volver a sus aventuras. Los monjes, encargaron a Slorm, como pago por sus servicios, que debían traerles 20 patas de araña para preparar diferentes curaciones.

 El lugar ideal para desarrollar esta cacería no era otro, que una gran cueva que se encontraba a unos 20km en dirección Este, a los pies de los Montes de Mahogany.


 Nada más entrar, encontraron un conjunto de huevos de araña en un rincón, así que decidieron que era un buen lugar para investigar, para comprobar su antigüedad, y hacerse una idea de lo que estaba por venir....

 Mientras rebuscaban entre los restos, una enorme sombra de un arácnido se recortó entre las sombras

  Aquella inmensa criatura no fue rival para nuestros valerosos combatientes, Arundel con su increíble habilidad (crítico!!) consiguió empalar a la criatura infernal, que murió empapando a los guerreros con sus entrañas... Debido al tamaño de las patas, decidieron que lo mejor sería cortarlas, y dejarlas escondidas en algún rincón, para que no fueran una carga mientras avanzaban.

 Slorm y sus camaradas continuaron avanzando por aquellos tortuosos pasillos, hasta que llegaron a una oquedad que parecía bloqueada por un conjunto de rocas, trataron de desbloquearla, pero la actividad fue tortuosa, no menos de tres horas para mover aquel tremendo conjunto de rocas. De hecho, el pobre Arundel salió mal parado, al torcerse un tobillo, pues como siempre trataba de hacer el payaso cuando se aburría, y al hacer una cabriola desde una de las rocas, cayó malamente.... Si no fuera por su maestría con el arco... hace tiempo que ya lo hubieran abandonado...

 Unos metros más adelante el hedor a cuerpos en putrefacción alertó al grupo de que no estaban solos en aquella estancia... otra enorme araña se acercó a investigar qué eran aquellas vibraciones... (NdM: establecí que en 1D100 había 1-75% serían arañas pequeñas 1HD, y 75%-100% sería otra araña enorme... salió un 100.. aquello iba ligerito).

  Este combate fue mucho más intenso que el anterior, la araña lanzó su red contra Slorm que quedó aprisionado, mientras Arundel convertía en un alfiletero a la vieja peluda, Gebon trataba de romper la seda petrificada... en el último instante, el brazo libre de Slorm alcanzó a descargar su maza contra el cráneo de la bestia que se desplomó a escasos centímetros de un Gebon que ya veía peligrar su vida. (NdM: Realmente, la mayor parte del trabajo la volvió a hacer Arundel con otro disparo crítico... y ya van dos...)


 Los cazadores de arañas continuaron avanzando y llegaron a una inmensa habitación, con el suelo escavado en la roca, y una enorme puerta cerrada y una palanca antigua, llena de telas de araña... que después de los últimos exitos de Arundel con las puertas...decidió no tocar, además, Gebon argumentó que si estaban allí para cazar arañas... aquella puerta no tenía pintar de ser utilizada por las arañas para entrar y salir... así que no tenía sentido jugársela tocando nada.

 Entre las sombras, continuaron sus investigaciones, hasta que llegaron a otra gran cueva, en la que varias arañas parecían estarles esperando.


  Las crías de araña, no duraron ni un asalto, Gebon se deshizo de una con un poderoso golpe, y Arundel de nuevo, mató a otra. Slorm henchido de valor se enfrentó a enorme criatura... unos instantes después los tres héroes se encontraban en un mano a mano con el arácnido que parecía no estar dispuesto a morir, sus dentelladas, dañaron malamente la armadura de Gebon, y le hicieron una fea herida en el pecho que lo dejó inconsciente, pero finalmente, fue enviada al averno de donde nunca debió salir.

  Con su recompensa cargada en un carro, los aventureros pusieron rumbo de vuelta al monarterio.
 
 NdT: Por fin, Slorm sobrevive a una aventura sin caer inconsciente... esta vez le tocó a Gebon :(

2 comments:

  1. Las arañas siempre son un enemigo a tener muy en cuenta... Fueron muy ladinos los monjes del monasterio encargando un trabajo tan peligroso a los aventureros, menos mal que salieron bien parados! Enhorabuena por la partida, se nota que de cada vez más los heroes se hacen má duros :)

    ReplyDelete
  2. Gracias Criamon, el sistema sigue funcionando como un reloj suizo, puntual y marcando bien los ritmos. Tengo pensado jugar un escenario de investigación, para ver cómo responde en enotrnos con más tiradas de Int y Sab....

    ReplyDelete