Partida Flying Lead: WWII Grand Manner

Ayer probé el Flying Lead jugando con perfiles de la WWII, pero con una escala diferente, ya que cada peana representaba a un Rifle Team, no a una miniatura sola.

 El escenario jugado era a la caza del tesoro de SBH. Un unidad de brtiánicos habían recibido el chivatazo de que en una granja al Sur de Hürtgen se encontraban una serie de documentos de gran importancia para el alto mando. Pero debían asaltar l granja antes de que llegasen las tropas alemanas.


 Despliegue inicial


 Ambos contingentes avanzaron hacia las casa, único lugar que ofrecía cobertura, debido a los altos setos, y a que desde los edificios podía dominarse todo el campo de batalla. Los Alemanes comenzaron ganado la iniciativa y movieron sus tropas situando la MG42 en un flanco para amenazar a las tropas británicas que cruzasen desde los bosques. Los Británicos por su parte avanzando a los veteranos hacia las construcciones, y cubriendo a los PBI que avanzaron en columna tratando de mantenerse alejados de la amenaza de la ametralladora.


¡Primera sangre!
 Los veteranos británicos abren fuego contra los alemanes, y una peana queda fuera de combate. Pero luego una activación de tres 1, hace que los brtitánicos pierdan el turno. Los Alemanes avanzan con sustropas sobre los edificios para esperar la llegada de los británicos desde sus posiciones fortificadas.


Muerte de un Líder
 Las Alemanes ya bien situados espera a los británicos, cuyo líder motivado por la gran Boudicca decide avanzar para apoyar a sus tropas lo que permite que más veteranos avancen metiéndose en la boca del lobo, mientras los demás soldados avanzan por el flnaco al abrigo de los grandes muros. Pero ¡oh problemas! el líder queda en terreno abierto, bajo el fuego de la MG42, situación que los alemanes no dudan en aprovechar para castigar al líder por su error, las consecuencias son nefastas, el líder cae, provocando que cunda el terror entre las tropas británicas, 240 puntos de tropas huyen de la mesa al no superar los chequeos de Calidad. ¡Nefasto!



A partir de este momento las tropas británicas completamente desmotivadas, continuaron avanzando pero los chequeos de activación cada vez eran menos exitosos, tan sólo la escuadra de veteranos que estaba metida dentro del recinto parecía ignorar la tragedia, y continuaba combatiendo contra los "kartophen".
Las últimas tropas alemanes llegaron a la zona edificada y viendo por dónde iba desarrollarse el ataque británico se dispusieron en Overwatch para impedir la entrada de más tropas enemigas


Fin
Un chequeo fallido del líder aleman permite que una escuadra de veteranos se acerque y le dispare a bocajarro, sin demasiado éxito el líder retrocede dejando un hueco para que la MG42 abra fuego contra los veteranos que mueren y provoca la retirada de las últimas tropas británicas


Moraleja
 - Dejar a cubierto los líderes, por muy lejos que esté un MMG o una HMG puede ser mortal.
 - Flying Leead se puede jugar a la Grand Manner, es decir, que cada peana represente un equipos (team) de combate, esto abre muchas posibilidades para el juego, ya que se pueden utilizar mechs y cosas por estilo poniéndoles la regla de Inmensos. Pero eso ya para otro día.
 - El sistema propuesto por I-16 para que cuando se pierde un combate se tire Calidad para la víctima y si se supera se retroceda y si no se supera se queda Shaken, me parece mucho más realista que el propuesto por Andrea, de este modo se premia a las tropas de buena Calidad.

No comments:

Post a Comment